Protesins S.L.

La desinsectación es el conjunto de medidas dirigidas al control y eliminación de insectos y otros artrópodos que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades para el hombre.

Teléfono: 913440546

Fax: 914570458

Correo: juanegil@protesins.com

Información de contacto:

desinsectación

La primera actuación consiste en la valoración del estado de la plaga, para lo cual realizamos un toma de muestras por medio de un SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO:

SISTEMAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

 

Los dispositivos de control de plagas de insectos proporcionan un sistema de recogida de información de gran precisión y sensibilidad, estando activos 24 horas al día.

· Detección rápida de la existencia de plagas, con frecuencia antes de que éstas se manifiesten.

· Detección de plagas de bajo nivel.

· Fácil identificación de las especies de insecto en cuestión.

· Proporcionan información sobre la distribución y magnitud de la plaga en una determinada zona.

· Identifican ó los u orígenes de la plaga.

Cuadro de texto: Tablas con feromonas para el control y seguimiento de las plagas

Insectos rastreros, Métodos de control.

 

Los métodos de control de insectos rastreros son numerosos, dependiendo de la localización del foco, el estado de la plaga y las características del lugar a tratar, elegiremos el método más efectivo en cada momento.

Geles:

· Son insecticidas de uso profesional destinado a luchar contra las cucarachas. Cucaracha germánica (Blattella germánica), cucaracha oriental (Blattella orientalis), cucaracha americana (Periplaneta americana.)

· Es un concepto innovador que permite reemplazar el uso convencional de los insecticidas por pulverización.

· Las aplicaciones con gel suponen un gran avance en las técnicas de aplicación, debido fundamentalmente a su nula toxicidad para el hombre, por lo que se puede aplicar en presencia de personas y en lugares especialmente delicados, como quirófanos o salas donde se encuentren enfermos.

 

 

 

Cuadro de texto: Cucarachas comiendo gel
Cuadro de texto: Pistola de aplicación de gel

Pulverización:

 

· Este es el método de aplicación más comúnmente utilizado, sus ventajas son considerables. La mayoría de los productos existentes en el mercado, se aplican con este método, desde los concentrados emulsionables, lacas, microencapsulados, suspensiones concentradas, polvos solubles, etc.

Termonebulización:

 

· La termonebulización proporciona una forma eficaz y fácil para acceder a zonas de difícil o imposible accesibilidad, tales como alcantarillados, tuberías de arquetas, etc.

· La termonebulización consiste en la producción por parte de una máquina, denominada cañón, de un humo con un tamaño de partícula de entre 50 y 0,5µ (micras), lo que nos permite introducir un insecticida en los lugares más recónditos y lejanos, llegando de esta manera a todas los sitios donde pueden permanecer las plagas y que de otra forma no lograríamos acceder.

Insectos voladores:

 

· El tratamiento de insectos voladores en exteriores se realiza con sistemas de nebulización generalmente, pero en el interior para poder mantener un sistema continuo de control de este tipo de insectos la mejor solución y más limpia son, los  Sistemas para el Control insectos voladores con aparatos de  luz ultravioleta.

· Las modernas lámparas de luz ultravioleta ofrecen una capacidad inigualada de matar moscas, mosquitos, etc. a un precio económico. Silencioso, limpio y atractivo emplean una potente luz ultravioleta para atraer a los insectos voladores, inclusive esos pequeños que no capturan otros aparatos. Una vez atraídos los insectos son atrapados por tablas colocadas estratégicamente que van cubiertas de un adhesivo especial. Estas tablas sujetan firmemente a los insectos, lo que hace que estos aparatos sean ideales para ser empleados en lugares donde se preparan alimentos y otros sitios donde la higiene es primordial, así como en aquellos lugares donde deseemos discreción.