Protesins S.L.

El control de aves es hoy en día una de las mayores preocupaciones en las ciudades modernas, donde han proliferado especies sin competencia, lo que produce un exceso de población, causando daños y enfermedades.

Teléfono: 913440546

Fax: 914570458

Correo: juanegil@protesins.com

Información de contacto:

Control de aves

Uno de los aspectos más preocupantes de estas aves urbanas es él referente a la salud pública. Aparte de transmitir pulgas y otros parásitos, las palomas son vectores de varias enfermedades que pueden afectar a las personas. Los principales grupos de riesgo son los niños, los ancianos, los inmunodeprimidos y los técnicos que trabajan en el control de aves urbanas. Algunos ejemplos de enfermedades asociadas a las palomas son: salmonelosis, Histoplasmosis, pseudotuberculosis, etc. Entre ellas destaca la ornitosis (también conocida corno la fiebre del loro o psittacosis).

Las personas y en general todo aquél que se encuentre periódicamente expuesto en los lugares donde abundan las palomas, deben extremar las precauciones y evitar estar en contacto con el polvo y el guano (palomilla o excrementos) producido por las palomas.

Las aves en situaciones urbanas causan numerosos problemas especialmente en  edificios, llegando a constituirse en plagas, por lo que muchas veces es necesario proteger estos edificios e inclusive llevar a cabo medidas de reducción de la población.

Sistemas de Prevención

 

Sistemas de Prevención — redes:  El sistema de redes es el más efectivo y duradero de todos los sistemas de protección de edificios. Las redes, se fijan a un alambre que a su vez va fijdo al substrato con distintos tipos de anclajes.

Cuadro de texto: ESTORNINO
Cuadro de texto: PALOMA

Sistema de Prevención - Sistema de púas:  Estos sistemas sun útiles en situaciones de presión media a baja.

Sistemas de prevención - Sistema de postes y Alambres: Este sistema es útil para palomas y gaviotas en situación de presión baja, y empleados con mucho cuidado también pueden servir en situaciones de presión media. 

La Electrorrepulsión es un sistema que se compone de unas regletas por las que circulan impulsos eléctricos creando un campo electromagnético.