Los topos han conseguido adaptarse a la vida subterránea, de tal forma que es rarísimo encontrar alguno sobre la superficie.

 

No siempre los daños producidos por los Topos son achacables a ellos, muchas veces se habla de Topos cuando en realidad el daño lo está produciendo otro animal, el  Topillo, que aunque con un nombre parecido se trata de otra especie. (Nuestro método es igual de efectivo para Topos como Topillos.)

 

Los Topos realizan galerías bajo tierra que al hundirse destrozan las praderas, igual que con las bocas de estas galerías, que forman montículos de tierra.

 

Nuestra empresa propone una alternativa a los métodos tradicionales, que no daña al animal, sino que lo aleja de las zonas en que no es bienvenido.

 

Este pequeño mamífero perteneciente al orden de los idnsectívoros construye sus guaridas, realiza desplazamientos  y consigue la totalidad de su alimento bajo tierra.

 

En España existen dos especies de Topos, Talpa europea o común y Talpa caeca o ciego.

 

Sus hábitat preferidos son  suelos que les permiten excavar con facilidad sus galerías.

 

Muchas veces nos encontramos en el campo con montículos o con largos cordones de tierra removida. Pues bien, no son otra cosa que los escombros que el topo elimina al exterior cuando se dedica a la construcción de galerías.

 

Protesins S.L.

Nuestro principal activo es el control de Topos por medio de procedimientos no cruentos (sin daño al animal), consiguiendo un grado de efectividad del 100/100.

Teléfono: 913440546

Fax: 914570458

Correo: juanegil@protesins.com

Información de contacto:

topos